José Carlos Ríos Blázquez

(Director, Psicólogo Clínico, Jurídico y Forense. Col. nº AO/08561)

El Dr. José Carlos Ríos Blázquez es Psicólogo Clínico, Master Jurídico y Forense, especializado en Terapia de corte Cognitivo-Conductual, aplicando el Modelo Transteórico del Cambio, basado en un Tratamiento Multidisciplinar, que facilita el cambio de conducta a través de cinco etapas: pre-contemplación, contemplación, determinación, acción y mantenimiento. Con una experiencia de más de quince años en tratamientos psicológicos, ha logrado el éxito en un alto porcentaje de pacientes con diferentes problemas psicológicos; asegurando la satisfacción de los pacientes y sus familiares.

Desde la perspectiva multidisciplinar, se abordan todos los ángulos necesarios a tratar en el paciente en cuestión: psicología, psiquiatría, nutrición, actividad física, etc. Adaptando siempre la intervención al paciente y la consecución de sus objetivos terapéuticos. De manera que estudia individualmente todo el contexto y las variables que influyen directa o indirectamente en la mejoría del individuo. El uso de una amplia gama de técnicas psicológicas renovadas y con gran aval científico son un eje principal en su trabajo; además del uso de aparatología avanzada que permite la rápida y eficaz recuperación de los pacientes.

En su experiencia como clínico ha pasado por numerosas clínicas de Psicología y Asociaciones; en las que ha realizado un gran trabajo siempre ayudando a todo tipo de colectivo social. Experto en Adicciones (a sustancias psicoactivas, a las nuevas tecnologías, al sexo, etcétera), ha trabajado con otros múltiples y diversos trastornos como la depresión, ansiedad, TOC, esquizofrenia, trastornos de personalidad (narcisista, histriónico, límite, paranoide, esquizotípico esquizoide) ,trastornos del sueño, impulsividad, trastorno bipolar, etcétera.

También, ha ayudado a múltiples parejas en sus relaciones tóxicas, inestables o con diversos problemas (celos, comunicación ineficaz, infidelidad…), reunificando la pareja y consiguiendo una relación plena y sana. Las intervenciones familiares son otro punto importante dentro de su tratamiento ya que en la mayoría de los casos es necesario evaluar e intervenir en el sistema familiar entero para poder crear modificaciones individuales.

Siempre sirviendo a sus pacientes con total disponibilidad, ayudando a su recuperación y mejora en todas las áreas vitales de sus pacientes.

No solo le apasiona la clínica, sino que también es especialista en Psicología Jurídica y Forense por el Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental, lo que le permite ayudar a multitud de personas que estén inmersas en cualquier proceso judicial. Siendo el encargado de realizar peritajes psicológicos, informes sobre la veracidad de los testimonios, valoraciones sobre las medidas legales que pueden tomarse, etcétera.

En definitiva, el fin último y primordial de su labor es ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas, la solución de diversas problemáticas que causen malestar y la creación de una vida feliz y estable en la que la persona deje de ser prisionera de su mente y saque el máximo potencial de sí misma.