Peritaje judicial

El Perito es el operador jurídico y la pieza imprescindible en la actividad diaria de los distintos órganos judiciales: ilustra, asesora y da apoyo técnico al Juez o Tribunal, a través de la emisión de los correspondientes Informes Técnicos.

Cada vez son más los jueces que acuden a los Peritos Judiciales para solicitar asesoramiento y valorar, con ello, todas las cuestiones que tienen que ver con el estudio de las condiciones psicológicas de los actores jurídicos.

Desde Instituto Clinico Psiquefunciona, conscientes de esta necesidad, ofrecemos a todas aquellas personas que lo necesiten los servicios propios del Perito Judicial de Familia, sujeto a parámetros estrictos e inequívocos de imparcialidad, independencia y objetividad, garantizando con ello el objetivo de prestar un servicio de calidad óptimo, respetando las normas y leyes constitucionales, así como los derechos y libertades de los ciudadanos a ellas consagrados.

EVALUACIONES PSICOLÓGICAS

En Psiquefunciona realizamos evaluaciones psicológicas con el objetivo de explorar y analizar el comportamiento, la personalidad, las habilidades cognitivas, intelectuales u otras características psicológicas de la persona, pareja o familiar.

Para ello recurrimos a técnicas científicas de recogida de información como la entrevista, los tests y cuestionarios psicométricos, los registros y las observaciones clínicas; que luego se interpretan para llegar a conclusiones y poder establecer un diagnóstico clínico y redactar el informe correspondiente.

Realizamos Evaluaciones en diferentes contextos:

  • EVALUACIÓN NIÑOS Y ADOLESCENTES: para solventar sospecha de posibles diagnósticos de Altas Capacidades, Autismo, Asperger, TDAH, Dislexia,
    Discalculia, Retraso, déficit de atención, hiperactividad e impulsividad, etc.
  • EVALUACIÓN PSICOLÓGICA FORENSE: realizamos peritajes judiciales para diversas problemáticas como Divorcios, Separaciones, Síndrome de Alienación Parental, Adecuación Parental, problemas judiciales, etc.
  • EVALUACIÓN CONDUCTA PATOLÓGICA: para el diagnóstico de trastornos mentales como la Ansiedad, Depresión, Trastornos de Conducta Alimentaria, Trastorno Obsesivo Compulsivo, Fobias, Trastorno Bipolar, Esquizofrenia, Trastornos de Personalidad, Psicopatía, Adicciones, etc.
  • EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD Y EL TEMPERAMENTO: para conocer en profundidad los aspectos que conforman la personalidad del paciente en
    cuestión como su extroversión, comportamientos disruptivos, apertura a la experiencia, responsabilidad, estabilidad emocional, perfeccionismo, etc.
  • EVALUACIÓN DEL COCIENTE INTELECTUAL: mediante cuestionarios psicométricos de Inteligencia.