Sexología

En sexología intervenimos en lo relacionado con el hecho sexual humano; ya sea en las conductas (coito, caricias, besos…), manifestaciones (masturbación, deseos…), interacciones (pareja, afectos, crianza familiar…), identidades (sentirse hombre, mujer, transgénero, intergénero…) u orientaciones (heterosexual, homosexual, bisexual, asexual, demisexual…) de nuestros pacientes.

Actuamos desde la educación e información sexual, el asesoramiento sexual y la terapia sexual. Nuestra intervención comienza detectando aquellas emociones, pensamientos, sensaciones y conductas disfuncionales para poder buscar soluciones y así pues mejorar la salud sexual tras aplicar diversas técnicas basadas en la evidencia científica.

Es normal que sientas bastante malestar al tener dudas o problemas sexuales sin resolver, que puede que te hayan llegado a afectar en un alto grado en varios aspectos de tu vida. Por ello, no dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos y empecemos a trabajar lo antes posible.

A continuación describimos algunas de las disfunciones sexuales más comunes:

En mujeres se puede dar la falta de deseo, vaginismo (automática contracción vaginal que produce el cierre de la misma, generando incomodidad o incluso dolor que imposibilita la penetración), anorgasmia (ausencia de orgasmo), problemas de excitación, etcétera.

Por otra parte, las disfunciones sexuales masculinas más comunes son la eyaculación precoz, la eyaculación retardada, la disfunción eréctil (no poder conseguir o mantener una erección), la ausencia de orgasmo y eyaculación, la falta de deseo, la dispareunia (dolor del pene en el coito), etcétera.