Técnicas de estudio
Somos un equipo multidisciplinar. Ayudamos a los estudiantes, a través de las clases particulares, a trabajar el estudio con un método, y en este método incorporamos las técnicas de estudio y las estrategias necesarias para mejorar la calidad de sus aprendizajes. Vamos trabajando estos aspectos sobre las diferentes tareas escolares que van teniendo regularmente.
En una sesión tradicional, lo que acostumbramos a hacer es, primeramente dedicar un tiempo a analizar como estudian y, a partir de ahí, establecemos un nuevo plan de trabajo para poder lograr los objetivos deseados.
Solemos realizar 2 sesiones de una hora semanal cada una, durante un breve periodo de tiempo, en las que enseñamos las herramientas necesarias y organizamos con el alumno el trabajo que tienen que hacer durante los días que no realizamos sesión. Así, fomentamos el desarrollo de la autonomía del alumno, a la vez que la constancia, y como los resultados se ven incrementados en seguida, esto produce un aumento de la motivación que retroalimenta el proceso.
