Terapia en pareja
La terapia de pareja es un tipo de intervención psicológica que se lleva a cabo con ambos integrantes de una relación sentimental para mejorar aquellas áreas que estén deterioradas o en las que se presentan dificultades o problemas.
Son muchos los motivos por los que puedes estar planteándote acudir a terapia con tu pareja, pero los más comunes son los problemas de comunicación (discusiones, acusaciones, malentendidos, nulo intercambio verbal…), los celos y la falta de confianza, la incapacidad para solucionar diversas situaciones o tomar decisiones, una infidelidad, el enfriamiento de uno o ambos miembros de la relación, la falta de motivación, las disparidades en la educación de los hijos, la dependencia emocional, la satisfacción sexual o el reparto de los quehaceres domésticos.
Las relaciones amorosas pueden parecer muy llevaderas al comienzo, pero es muy común que con el paso del tiempo se comiencen a dar conflictos que no sepamos cómo resolver. En muchas ocasiones las parejas esperan demasiado para pedir ayuda profesional, lo que dificulta el trabajo. Por ello, si crees que tu relación requiere de mejoría, no dudes en contactar con nosotros para que comencemos a trabajar desde hoy.